Un gran asistente de Recursos Humanos

Un asistente de recursos humanos es la persona que ayudará al gerente de recursos humanos o generalista en el departamento de recursos humanos. Si uno quiere involucrarse más en esta carrera, pero tiene una experiencia limitada, esta es una gran manera de conseguir su pie en la puerta, aprender las cuerdas y subir con la empresa. Algunas de las habilidades principales de un asistente de gerente que se solicitan para esta posición son las siguientes.

Habilidades mínimas indispensables

La primera cosa principal a tener es conocimiento de la computadora. El conocimiento de Microsoft Office es casi esencial, incluyendo programas, como Word, Excel, Outlook y PowerPoint; A veces se puede pedir un conocimiento básico de Access. En cuanto a las habilidades de mecanografía, un promedio de 40 a 45 palabras por minuto es un buen comienzo.

El conocimiento de la ley es obligatorio

Conozca las leyes básicas de recursos humanos. Conocer las leyes básicas de la industria es más que útil, tales como procedimientos de entrevistas ilegales, leyes de acoso sexual, compensación de trabajadores y las leyes de igualdad de oportunidades. Todos estos serán útiles en su trabajo y si no los conoce, puede comprar algunos libros o pedir a sus supervisores que les aconsejen.

Conocimientos básicos de nómina y base de datos

Conozca alguna nómina. Algunos conocimientos básicos de nómina pueden ser muy útiles, especialmente si ha utilizado algunos de los diferentes programas disponibles.

Mantener los archivos de los empleados actualizados también es importante y debe hacerse diariamente o semanalmente. Debe asegurarse de crear uno para un nuevo empleado o actualizar a alguien que ha dejado de fumar o ha sido despedido, y mantener todos los beneficios de su información actualizada.

La confidencialidad es muy valorada

Mantenga la información confidencial. Esta habilidad va bien con la actualización de los archivos de sus empleados, que deben mantenerse en un gabinete con llave que sólo unos pocos tienen acceso, ya que están al tanto de una gran cantidad de información privada, como la edad, el salario y números de Seguro Social.

Hay que saber tratar a la gente

Amantes de la gente y tener buenas habilidades de comunicación son importantes en la industria de recursos humanos, ya que se ocupará de los empleados todo el día para una variedad de tareas diferentes de las preguntas de sus beneficios a los permisos de tiempo de vacaciones e incluso las quejas. Como tal, es importante mantener su profesionalismo. El profesionalismo es importante, lo que significa no sólo actuar con buenos modales, sino también respetar la forma en que alguien se viste, actúa y habla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *