El Desprendimiento De Un Iceberg En Alaska

Es grande la preocupación que pueda ocasionar el desprendimiento de este gran pedazo de hielo hacia el mar.

Gran pedazo con un tamaño de hasta cinco mil quilómetros cuadrados es el equivalente de dos tercios de la isla grande de Chiloé.

La investigadora del instituto para el Clima y las Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Leeds de Reino Unido nos asegura que el desprendimiento de este iceberg podría tomar meses o quizá ocurrir mañana mismo, esto dependerá de una gran cantidad de factores.

La científica mencionada anteriormente ha estudiado este caso a través de las imágenes proyectadas por el satélite Sentinel-1 en donde nos cuenta que monitorea la propagación de la extensa grieta, propagación que está ocurriendo de forma realmente acelerada.

El Increíble Efecto De La Naturaleza

Esta grieta se ha ido extendido poco a poco desde 1995, pero no fue sino hasta ahora que dicha grieta aumentó la velocidad del proceso.

En tan solo 1 mes ha podido avanzar hasta 20 kilómetros, esto es realmente asombroso y a la vez da miedo porque revela lo rápido que la atmósfera y el calentamiento global está decayendo en esta parte del planeta tierra.

Ya para el 31 de mayo del presente año, esta grieta dio un giro inesperado, situándose a solo 12 kilómetros del desprendimiento total, lo que nos deja en la duda de “Si, pudo recorrer 20 kilómetros en 1 mes, seguro eso lo hace en medio mes”.

La verdad es que no, desde que la grieta llego a este punto, todo se detuvo y se ha mantenido ahí hasta entonces asegura la científica británica.

Otro científico del Inach nos da una posible respuesta para esto, y es que ahora la grieta puede estar pasando por una zona de hielo mucho más fría, dura y densa, por lo que quedó estancada ahí, pero en cualquier momento el proceso podría volver a acelerarse, lo que hace que el comportamiento del hielo sea totalmente impredecible.

¿Un Efecto Dominó Que Nos Afecta A Todos?

Luego de que ocurra este gran desprendimiento, el témpano irá poco a poco en dirección al norte y durante este proceso se irá desintegrando en el camino y todo esto dependerá de los factores del clima, de vientos y corrientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *